Sinopsis: "Schmidt (Hill) y Jenko (Tatum) son dos policías recién graduados que trabajan como policías de parque, un día tienen un altercado con unos traficantes, pero nuestros jóvenes policías al olvidarse de decir los derecho Miranda deben dejar ir a los criminales. Son asignados, por su jefe ,a 21 Jump Street, un lugar donde se reúnen los policías que trabajan encubierto en las universidades, escuelas secundarias, etc. Schmidt y Jenko son seleccionados por sus juveniles apariencias físicas para infiltrarse en una escuela secundaria y encontrar al proveedor de una nueva droga."
Afiche promocional. |
El argumento de 21 Jump Street suena extraño, parece de película ochentera y es porque lo es, 21 Jump Street fue una serie de televisión creada en 1987, en la cual su argumento era similar, policías con aspectos juveniles se introducían en escuelas y universidades para resolver diferentes casos.
Jonah Hill y Michael Bacall se basaron en esta serie de televisión para realizar un ejercicio de nostalgia y realizar su comedia, para la que han contratado a Phil Lord y Christopher Miller para ocupar la silla de director (es).
Jonah Hill es un tipo al que relaciono con la comedia, su carrera se está poniendo algo más seria últimamente pero esta 21 Jump Street todavía pertenece a una etapa cómica, haciéndose muy conocido por SuperBad, esta vez regresa como actor y guionista, veamos que nos tiene preparado.
Phil Lord y Christopher Miller son los responsables de The Lego Movie y Cloudy with a Chance Of Meatballs (esta no me gustó), sabiendo que es comedia me puse a ver 21 Jump Street para entretenerme un rato, a ver que pasa.
Seré breve con mis opiniones frente a 21 Jump Street, porque no es una película que requiera ser digerida o analizada con gran profundidad, es simple divertimiento y nostalgia, eso, fusionado con uno que otro buen giro y un humor al alcance de cualquiera, es una fórmula que debería dejar satisfechos a todos, especialmente adolescentes.
Jonah Hill es un tipo divertido de ver, no se por qué, tal vez porque es gordo, no se, le gusta humillarse al parecer porque siempre le tocan personajes ñoños, que en el mundo "real" no te querrías encontrar.
El argumento es divertidisimo, resulta que estos tipos, Schmidt y Jenko eran totalmente opuestos en la secundaria, Schmidt era un nerd o algo así (su estilo era parecido al de Eminem) y Jenko era el popular de la escuela, los estereotipos ochenteros de el nerd inteligente y el popular tonto, estos terminan en la escuela de policías en donde se hacen grandes amigos y se ayudan uno a otro a aprobar los exámenes físicos y teóricos, Schmidt ayuda a Jenko con lo teórico y Jenko ayuda Schmidt con lo que es físico, ambos logran convertirse en policías, pero son asignados a un parque, donde nunca pasa nada. Eso hasta que un día se encuentran con unos traficantes de droga y tienen un encontronazo con estos, detienen a algunos pero se les olvida decirles los derechos Miranda, en vez de decir que tienen derecho a un abogado, les dicen que tienen derecho a SER un abogado. Así debido a este error, son asignados a trabajar encubierto en una secundaria y descubrir quien es el proveedor de una nueva droga nunca antes vista.
El guión de Jonah Hill y Michael Bacall es muy divertido, describen el proceso por el que se pasa cuando se consume esta nueva droga que se está esparciendo de la manera más divertida posible, en la historia, a Schmidt y Jenko se les asignan identidades falsas al entrar en la escuela, Jenko se supone que debe ser el tipo popular, deportista, en la onda e infiltrarse dentro de los chicos populares, Schmidt se supone que debe ser el nerd, científico, jugar bakugan, leer cómics, jugar videojuegos, etc. Por un mal entendido que se da entre los dos, en el cual confunden sus nombres frente al director, terminan en el papel del otro por lo tanto Schmidt termina integrándose con los populares y Jenko con los nerds.
El guión de Hill utiliza esta situación para realizar el ya conocido "en los zapatos del otro", vuelven a vivir la secundaria nuestros protagonistas pero en los zapatos del otro, lo que de a poco va generando un conflicto entre los dos (tenía que ser, ¿o no?), se nos van generando esas situaciones divertidas como que el bravucón interactúe y se involucre con los nerds y que le acabe gustando, claro. Elementos típicos americanos de historias que suceden en la escuela, esto es un ejercicio de nostalgia que realiza el guión, recordar que se basa en una serie ochentera, creo que el gran chiste era burlarse de tanto remake que se está haciendo últimamente (G.I Joe, Transformers, TMNT, por mencionar los más conocidos)
Los diálogos de los personajes son divertidos y sus actitudes también, el lenguaje que se utiliza es bastante vulgar y muchas de las acciones de nuestro protagonistas, también, una que otra escena bizarra relacionada con cosas sexuales también están presentes, ¿remanentes que se le han quedado a Hill gracias a Superbad , tal vez?
Pero el guión no se queda en pura nostalgia, están los estereotipos sobre distintos grupos sociales, la diferencia es que estos grupos han cambiado, los populares no son lo que eran antes, son una mezcla entre hipsters y algo raro, son veganos, leen cómics, tienen homosexuales entre ellos, etc, las nuevas generaciones son diferentes, y Jenko se da cuenta inmediatamente (fuck you Glee!), tiene mensajes intertextuales o metamensajes (como le quieran llamar) como el de recién (fuck you Glee!), Jonah Hill ha realizado un guión bastante divertido y que actualiza un poco a los que tal vez no sepan como están las cosas ahora.
La Dirección de Lord y Miller acompaña bien al guión, realizan las etapas del consumo de la droga de la manera más divertida posible, como debe ser, las escenas incomodas suceden de ángulos muy divertidos, en tiempos y enfoques, como la escena de los dedos en la boca, y la acción es de primer nivel (creí que iba a explotar), buena elección la de estos directores, la música acompaña muy bien también.
Las actuaciones son correctas y muy buenas, no encontré que alguien me molestara, Tatum en especial hace un muy buen papel, será porque en general no lo hace, como dice Mike chang en Glee, pero aquí el tipo se luce, demuestra que no se queda en un Zac Efron, cara bonita pero nada de actor, aquí demuestra que puede ser más.
En fin, 21 Jump Street es una comedia muy divertida, con elementos nostálgicos, pero moderna, con buena acción, escenas graciosas (muchas), metamensajes (fuck you Glee), buenas actuaciones, dan ganas de verla varias veces, la recomiendo absolutamente. ¿Olvide mencionar que sale Ice Cube? ¿en su primer papel que no me molesta!¡eso es buena señal!
"Stop fucking with Korean Jesus, he ain't got time for your problems, he's busy with Korean shit."
-Captain Dickson (Ice Cube)
"Stop fucking with Korean Jesus, he ain't got time for your problems, he's busy with Korean shit."
-Captain Dickson (Ice Cube)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario